El entrenador del Levante admitió que no le hace mucha gracia jugar en lunes
24 oct 2020 . Actualizado a las 14:38 h.El entrenador del Levante, Paco López, aseguró este sábado que el hecho de ser colistas en Primera división no les debe distraer y destacó que el único camino para revertir esta mala racha del inicio es apretar los dientes, ser exigentes y perseverantes. «Tenemos que apretar los dientes, ser perseverantes y exigentes. Para llegar a la victoria hay dos caminos: el menos fiable y el corto, que es el de la urgencia, el enfado y el desánimo. Y el más fiable para mí, que es el de superarse, con ilusión y ambición», dijo Paco López en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.
En cuanto a su rival de este lunes, Paco López subrayó que el Celta «no es solo Iago Aspas» y recordó que el delantero moañés «es un jugador importantísimo para ellos, muy contrastado» y que en los dos últimos partidos les ha hecho gol». «El Celta es un equipo que juega muy bien al fútbol y trata de llevar la iniciativa de los partidos. No le está acompañando los resultados por el juego que está demostrando», matizó.
El entrenador del Levante también aseguró que no le hace «mucha gracia» tener que jugar en lunes y que espera cuanto antes regresar a su estadio, que está siendo remodelado. «Para presumir hay que sufrir y estamos en ese proceso de sufrimiento que valdrá la pena y disfrutaremos de un buen estadio», finalizó.
López admitió el mal momento del equipo, con un triunfo en cinco partidos, pero dijo que nunca se ha fijado en la clasificación. «No nos pueden marear la clasificación y los resultados, nos tenemos que centrar en mejorar, insistir y persistir», agregó. Confesó que en la derrota de la pasada semana en San Mamés lo hicieron todo «rematadamente mal» y que un partido así «no se puede volver a repetir», aunque dijo que está confiado en la reacción del equipo.
«Nos dejó mal sabor de boca el partido del Athletic, pero hacer las cosas bien y tener una buena actitud depende cien por cien de nosotros. Hemos hecho mucha autocrítica», declaró el técnico, que sin embargo comentó que entiende las críticas hacia al equipo. «Entendemos lo que se genera fuera, pero dentro lo que tenemos que hacer es pelear, trabajar, superarnos y enrabietarnos de la situación pero sabemos cómo se ganan los partidos», resumió.